Acerca de

Desde los años sesenta la mayoría de los sistemas de adiestramiento se planificaban tomando en cuenta los procesos de condicionamiento o planteamientos de etología clásica, analizando las pautas sociales del lobo y trasladándolas directamente al perro.

Aunque estos planteamientos teóricos permiten adiestramientos eficaces en la mayoría de los casos, al aumentar progresivamente el nivel de exigencia de los adiestramientos más especializados empieza a ser insuficiente el desarrollo de técnicas basadas en estas premisas y se va haciendo patente la necesidad de un cambio de paradigma que incorpore los nuevos conceptos sobre conducta y aprendizaje que la etología, la psicología y la neurología han descubierto.

El precursor del adiestramiento cognitivo-emocional es el psicólogo y especialista en adiestramiento de perros-guía inglés Bruce Johnston, que publica los libros “The skilful mind of the guide dog” (Lennard 1990) y “Harnessing thought” (Lennard 1995), en los que plantea las mejoras que se pueden obtener en el perro-guía a través de un adiestramiento que, en lugar de basarse en condicionamiento, consiga que el perro genere esquemas de trabajo, consiguiendo así un aprendizaje comprensivo mucho más eficaz y fiable.

.

Comments
4 Responses to “Acerca de”
  1. Vera dice:

    Estimado equipo Videcan,

    les escribo para recibir más información sobre el adiestramiento que llevan a cabo. Tengo un Pastor Alemán que tira mucho de la correa durante el paseo y toma una actitud agresiva (por su inseguridad) ante perros desconocidos (seguramente por mi culpa). De resto es muy noble y me hace caso en lo que le diga.
    ¿También trabajan este tipo de problemas? Soy consciente del trabajo constante y de que se requiere tiempo para conseguir lo deseado, pero he estado con otros adiestradores y no he tenido éxito.

    No me gusta que lo adiestren sin mi presencia, quiero que me enseñen a actuar con él. Además, no me gusta trabajar con collares de semi-/castigo ni nada por el estilo, ya que a veces voy a visitar a mi familia a un país en el que estás “técnicas” no están permitidas.

    Les saluda atentamente,

    Vera

  2. davide dice:

    il mio boxer e locco

  3. Lorena dice:

    Tengo un boxer, en julio cumplira 2 años pero no consigo domarlo, cada vez que ve un gato, un cachorro u otro perro se pone agresivo, obedece ciertas órdenes (casi todas menos ven aquí o para). En casa se comporta correcto pero en la calle, es horrible, demasiado nervioso. Necesito ayuda urgente o no podré volver a salir con él,,tiene demasiada fuerza y no puedo contenerlo cuando se agita. No ha mordido nunca y es muy cariñoso. No entiendo que le pasa, no era así hasta hace 8 meses que ha empezado con esta conducta. Muchas gracias, estoy muy preocupada ya que adoro a mi perro pero la situación empieza a acabar con mi paciencia…

    • videcan dice:

      Que tal Lorena, buenas tardes. Para poder evaluarlo necesito verlo primero. Sí te parece te doy mi número de móvil 649913050 y cuando quieras estaré encantado de poder ayudarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: